"Pido perdón a los niños por haber dedicado este blog a personas mayores. (...) quiero dedicar este blog a los niños y niñas que estas personas han sido. Todas las personas mayores fueron primero niños (pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria."

Adaptación de la dedicatoria del libro "El Principito", de Antoine Saint-Exupéry




miércoles, 24 de agosto de 2011

Mi día

Tal día como hoy, hace 24 años, una mujer paseaba como loca por el parque del Retiro desafiando al calor estival. Hacía más de 20 días que había salido de cuentas y su primogénita no daba señales de querer salir al mundo.

Al caer la tarde, rehizo una vez más la bolsa que ya tenía prepara desde hacía semanas y se encaminó al hospital. No era normal que llevase casi 10 meses de gestación, ni siquiera para una primeriza. Su marido la acompañaba, y no habían llamado a nadie más para no repetir la escena que habían vivido ya varias veces, en la que después de marchar corriendo al hospital, la familia entera se volvía a casa sin haberle visto la cara a la niña.

-Aún me quedan dos horas para salir, así que prepárate que te lo vamos a provocar-dijo el médico.

Hora y media después, cos casi 4 kilos de peso y midiendo 59 centímetros, vino al mundo una niña que, nada más dejarla en la cuna de metacrilato de la habitación, se apoyó en sus bracitos y observó el mundo en el que le había tocado vivir.

Hoy se cumplen 24 años de aquel día.

Hoy es mi cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!