"Pido perdón a los niños por haber dedicado este blog a personas mayores. (...) quiero dedicar este blog a los niños y niñas que estas personas han sido. Todas las personas mayores fueron primero niños (pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria."

Adaptación de la dedicatoria del libro "El Principito", de Antoine Saint-Exupéry




miércoles, 6 de agosto de 2014

Listado de mis defectos

Soy miope.
Soy alérgica a miles de pólenes, semillas y picaduras de bichos varios.
Cojo las curvas en coche un poco rápido.
Me cuesta hacer cálculos de cabeza.
Me oriento regular.
Se me calienta la boca en las discusiones.
Durante mucho tiempo no supe si se escribía "a gusto" o "agusto".
Siempre confundo cuál es Cáceres y cuál Badajoz en un mapa mudo.
Se me olvidan los nombres de muchas ciudades que voy conociendo cuando viajo por el mundo.
Tengo lateralidad cruzada.
No sé hacer lentejas... Ni paella.
Contesto mal a los teleoperadores y teleoperadoras.
Me da pereza hablar por teléfono.
En algunos temas, peco de intransigente.
Digo muchas palabrotas.
Llevo mal los dolores. Y los picores. Y los fríos, y a ratos los calores de Madrid en agosto.
A veces dejo los libros a medias.
No me gusta estudiar. No me gusta opositar.
Cuando me emociono, hablo alto. En ocasiones, rozo el grito.
Los domingos me deprimen.
Fumo.
Me aburre comer fruta.
Me dan miedo las alturas.


Éstos son sólo algunos de mis defectos.

Tengo miles.

Y aún así, soy una persona única en el mundo, como los demás 6.000.000.000 seres humanos del planeta.
Y como tal, merezco respeto, amor y consideración.

Como los habitantes de Palestina, como las personas que viven en la indigencia. Como las mujeres, como los ancianos y ancianas. Como las personas inmigrantes, como las personas enfermas. Como las personas discapacitadas, como los niños y niñas.

Como tú.

Como yo.


He vuelto.













3 comentarios:

  1. Lo de las curvas doy fé! Añado cosas a la lista:
    - siempre llevas un detallito rico a las quedadas de té.
    - deseas los buenos días con entusiasmo, aunque sean las 7,00h!!
    - aunque no te guste hablar x tlf siempre estás ahí para cogerlo!
    - eres postmoderna!

    ResponderEliminar
  2. No me dejaba escribir màs!!!
    Continuo, no son defectos, pero es que yo no te los encuentro!! ��

    ResponderEliminar
  3. En la pole position de mis virtudes esta haber tenido el tino de encontrarme con personas como tú y mantenerlas en mi vida. Sin firma te reconozco, bienvenida a tus virtudes, tú sola las haces patentes... Gracias, hermana.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!