"Pido perdón a los niños por haber dedicado este blog a personas mayores. (...) quiero dedicar este blog a los niños y niñas que estas personas han sido. Todas las personas mayores fueron primero niños (pero pocas lo recuerdan). Corrijo entonces mi dedicatoria."

Adaptación de la dedicatoria del libro "El Principito", de Antoine Saint-Exupéry




viernes, 11 de marzo de 2011

Contando cuentos chinos

Desde que tengo el blog, desde que reenlazo a Facebook, desde que escribo semanalmente, me siento mitad Madonna mitad desnuda (que en realidad, si se piensa en la Madonna de los 80, es casi lo mismo, porque Madonna nunca se hizo popular por llevar mucha ropa).

Ya he contado alguna vez que este es el 6º blog que tengo en mi vida. Mucha de la gente que me lee y me comenta ha compartido posts conmigo en otros espacios, así que ya sabéis de qué va esta historia. Sin embargo, esta es la primera vez que hago público un blog tan personal, y eso es tanto como fotocopiar el diario y ponerlo de salvapantallas en todos los ordenadores del curro.

Decía que por una parte me siento Madonna porque de repente descubro que me sigue gente desde varios países del mundo. Blogger tiene una herramienta llamada "Estadísticas" en la que muestra cuánta gente visita el blog al día, qué entradas son las más leídas (esto último lo comparto con todo el mundo, lo encontrarás a la derecha de la página, un poco más abajo), desde qué países lo leen y cómo acceden a la página, entre otras cosas.

Y veo que tengo visitas desde España, claro, pero también desde Francia, Alemania, Uruguay, Portugal, Brasil, Argentina, México, Japón, Canadá, China, Perú, Polonia, EEUU... en dos de estos países tengo colegas viviendo, así que no tiene demasiado mérito, pero me intriga profundamente saber qué cojones hará una persona japonesa o china leyendo mi blog. Sin embargo, lo agradezco mucho y me encanta estar tan lejos.

Por otra parte decía que me siento desnuda porque, desde que todo el mundo lee mi blog, todo el mundo sabe cosas bastante internas de lo que pienso, y no me había dado cuenta de hasta dónde podía llegar eso.

Cuando escribo (supongo que como casi todo el mundo que mantiene un blog o un diario) no lo hago con premeditación. De hecho, ni siquiera tengo un tema ni un título para el post. Simplemente me siento, me relajo, y escribo. Cuando termino releo y si me parece aceptable le pongo un título y lo publico.

En estos 5 meses en los que "Cuentos Chinos" ha dado sus primeros pasos, he publicado 71 entradas, pero he escrito más de 100. Algunas las tengo en el tintero para retomarlas, otras simplemente fueron borradas antes de ver la luz. Textos que hablaban de cosas que no estoy preparada para contar, líneas demasiado arriesgadas, pensamientos inconexos que nadie más que yo entendería y otros avatares literarios que murieron antes de nacer.

En estos 5 meses, las 71 entradas que he publicado han recibido más de 2100 visitas, y la mayoría de ellas han sido comentadas (a veces con feedback por mi parte cuando tengo tiempo y energías) por vosotr@s. Eso es tanto como decir que estoy conectada con mucha gente que entra, lee, comenta y vuelve a entrar y vuelve a leer, y me escribe un correo y muchas veces me salta las lágrimas. Es genial.

En estos 5 meses, cada vez que me he encontrado con gente de diferentes ámbitos en bares, casas ajenas, discotecas, calles, manifestaciones, fiestas y otras reuniones he recibido abrazos y sonrisas acompañadas de comentarios acerca de este blog. Mi propia madre enlazó sabe dios cómo con la URL de la página y se emocionó leyendo algunas cosas que luego vino a compartir conmigo.

Mi familia, mis amigos y amigas, mis compis del trabajo, mucha gente que me sigue y a la que sigo. Gente desconocida, gente que espero conocer algún día.


Gracias a todos y a todas por vuestra compañía, vuestro cariño, vuestras sonrisas, vuestro apoyo, vuestro amor, vuestros comentarios.

Gracias a todos y a todas por estar.

Gracias a todos y a todas por ser.


Os quiero.




3 comentarios:

  1. Gracias a ti mi niña por ser tan genial. Besitos Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Y a nosotros nos agrada que sigas haciendo el Blog, porque nos gusta y te gusta. Sigue escribiendo que nosotros te acompañamos.

    Un eBso desde la Atlántida...

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti!!! siempre me sacas una sonrisa!!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!