Me hago eco de una fotografía que encuentro en uno de mis blogs de cabecera, Señorita Puri, y que explica fenomenal lo que detesto de este país y de esta sociedad, que aunque hace unos días me hacía sentir orgullosa (lo conté aquí) todavía me hace sentir vergüenza en muchas ocasiones.Hay cosas que no cambian tan facilmente.
Doble moral.
La doble moral española no sólo es que la clase política de ideas conservadoras y católicas se salte a la torera el 7º mandamiento.
La doble moral no es sólo que la Reina se dedique a bautizar a los osos panda que llegan nuevos al zoo como una auténtica amante de los animales mientras se cruza de brazos ante la perspectiva de que el país que regenta abandere la tauromaquia como "Bien de interés cultural".
La doble moral no es sólo que la Ley de Protección de Datos no nos permita hacer fotografías en una excursión a Piedralillos de Abajo para preservar la intimidad de nuestr@s menores y sin embargo, cuando los medios de comunicación lo deciden, difunden imágenes de menores y mayores anónim@s con total impunidad para ilustrar noticias "de impacto social" en portada sin contar con el consentimiento de sus protagonistas.
La doble moral no es sólo que se nos prohíba fumar hasta en mas marquesinas del autobús (tienen tres paredes y techo, prohibidísimo) mientras suben los impuestos del tabaco hasta la Estratosfera y en los estancos hay ofertas publicitarias y regalos para quien quiera fumar siete veces más, eso sí, con fotos de pulmones negros y tumores malignos en las cajetillas.
La doble moral no es sólo que empresari@s de todo el país argumenten estar "creando puestos de trabajo" cuando contratan (y "nocontratan", es decir, bajo cuerda) a personas pagándoles el mínimo exigido por ley (por la Ley de Angola, digo) y teníendoles trabajando hasta que el sol se pone en el horizonte.
La doble moral española es todo eso y es ésto:
El diario ABC (lo encontraréis en los kioscos de toda España al fondo a la derecha) sacó esta portada el día 17 del presente mes, en la que informaba de que el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, casado y con familia, había sido acusado de agredir sexualmente (presuntamente) a una empleada de un hotel.
Para dejar clara la postura del periódico, subtitulan la imagen de portada con este elocuente anuncio en el que anuncian que "Sexo es vida!", y se quedan tan anchos. A tomar por culo la ética periodística y los principios morales.
Si alguien no entiende cómo pueden suceder estas cosas, puede mandar un mensaje al 5553 con la palabra clave "Quécojoneslepasaaestepaís", y en unos instantes recibirá su respuesta.
Y recuerda, no la borres, porque te vale para toda la jornada de mañana. Y falta te va a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por dejar tu comentario!!